SETEM Andalucía

SETEM Andalucía  somos una ONGD que trabaja en la concienciación de las diferencias Norte- Sur. Aunamos  proyectos de cooperación internacional  y voluntariado, con  campañas de sensibilización, educación para el desarrollo y trabajo local. 

Un proyecto independiente y sin ánimo de lucro para concienciar a nuestra sociedad de las desigualdades Norte-Sur, denunciar sus causas y promover transformaciones sociales, personales y colectivas

Somos  miembro de la Federación estatal SETEM desde 1991, con la sede central en Granada. En 2005 nace su delegación en Córdoba.

SOMOS PERSONAS QUE QUEREMOS EL MUNDO

En Setem  creemos que un mundo más justo sí es posible si las personas nos movilizamos y elegimos vivir con una actitud de solidaridad activa, coherente, crítica y responsable. 

Setem Andalucía nació con una voluntad clara de actuar en la transformación de la sociedad , trabajando en red con el resto las sedes nacionales.Tomando distancias respecto a otros planteamientos paternalistas o asistencialistas, con el convencimiento de que el Sur debe ayudarnos a nosotros a cambiar y a ver la realidad con otros ojos. 

La sensibilización y el activismo

Si nos movemos, cambiamos el mundo. Trabajamos en  campañas de sensibilización nacionales e internacionales  y formaciones en torno a temáticas como el comercio justo, la solidaridad internacional o la sostenibilidad. 

La promoción de modelos alternativos

Nos regimos por valores esenciales basados en los Derechos Humanos y la solidaridad internacional. Los cambios empiezan en los gestos simples y por eso trabajamos desde el comercio justo o  la banca ética  como formas de habitar el planeta. 

La solidaridad con organizaciones del sur

Desde 1991 SETEM Andalucía se establece como referente de promoción de los valores del voluntariado internacional, y la solidaridad con los países del Sur. Porque los aprendizajes son siempre de ida y vuelta y las redes que acortan distancias son esenciales. 

Actualidad

Ropa Limpia

Zara y el Bangladesh Accord

La empresa tiene que firmar urgentemente un nuevo acuerdo vinculante sobre la seguridad en las fábricas de Bangladesh antes de que el programa actual expire el 31 de agosto de 2021.

Leer Más

Nuestras campañas

SETEM Andalucía participa activamente en varias campañas internacionales. Apoyamos  iniciativas globales y generando proyectos a nivel local. Temas como la industria textil, el  comercio justo o finanzas éticas están en nuestras líneas de actuación. 

Ropa limpia

La Campaña Ropa Limpia (CRL) es una red internacional de ONG, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras que trabaja para mejorar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de la industria global de la confección.

Comercio justo

SETEM lleva más de diez años apostando por el Comercio Justo como herramienta de desarrollo que promueve unas relaciones más equilibradas entre el Norte y el Sur y fomenta a su vez el consumo responsable.

Finanzas éticas

La Campaña Finanzas Éticas (FFEE) pretende convencer a la población de que incorporar la ética a las decisiones diarias de ahorro y de inversión puede tener un gran efecto transformador.

PUNTO DE DIFUSIÓN

COMERCIO JUSTO